Responsabilidad social
En Nafte, asumimos el compromiso de garantizar la viabilidad de nuestro negocio, integrando en los procesos de toma de decisión, aspectos sociales, laborales y éticos, más allá de los factores estrictamente económicos.
Creemos en la responsabilidad social como elemento inherente a nuestra actividad empresarial.
Estas son algunas de las acciones sociales que realizamos en nuestro ámbito comunitario:
Obra Social El Carmen
Naftë participa en la Obra Social El Carmen de Zaragoza a través de donaciones económicas de carácter periódico.
Fundación Down de Zaragoza
Naftë colabora con la Fundación Down de Zaragoza en la integración de personas con diversidad funcional, habiendo propiciado la contratación directa de personal en la compañía.
Santa y Real Hermandad del Refugio de Zaragoza
En colaboración con la Santa y Real Hermandad del Refugio de Zaragoza, Naftë recoge ropa y calzado en contenedores habilitados al efecto en la red de estaciones de Zaragoza. Periódicamente, realizamos aportaciones económicas a la obra social de la Hermandad. Promovemos ante nuestros clientes, su obra y labor social.
Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial
Desde 2018 y en colaboración con la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial de la Universidad de Zaragoza, se pone en marcha el programa “Beca Naftë por el compromiso con la formación y la profesionalización de los jóvenes”. Naftë premia con el pago de la totalidad de los costes del máster de posgrado al mejor expediente/TFG de todos los grados universitarios de ingeniería industrial. El objetivo del programa radica en premiar la excelencia académica y en fomentar la formación de postgrado pretendiendo, a su vez, retener en nuestro tejido industrial el talento de los jóvenes.

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón, puso en marcha en 2015 el Plan de Responsabilidad Social de Aragón RSA, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, que implantan y aplican prácticas socialmente responsables. Naftë es poseedor del sello desde el año 2018.


